Presentación

Para nuestra Universidad Católica ha sido una necesidad sentida por mucho tiempo tener una Capilla que invite a nuestra comunidad a reunirse con los hermanos para reavivar y reafirmar la fe común y trasmitir la Buena Nueva de Cristo a todos los que se forman, enseñan y ejercen su actividad en el ámbito de la cultura universitaria.

El Templo es considerado símbolo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Por eso, el más genuino significado y la verdadera importancia del templo consiste en facilitar el encuentro de los creyentes con Dios; esto es lo que nos revela el propio Jesús cuando afirma: “Donde dos o más se reúnen en Mi nombre, allí estoy Yo, en medio de ellos” (Mt 18,20).

Queremos que el Señor Jesús esté presente en medio de nosotros; y esta presencia viva la queremos simbolizar en una Capilla que esperamos construir en el campus que ha alcanzado el mayor desarrollo en los últimos años, como lugar de oración y punto de encuentro para suscitar y estimular la vivencia comunitaria de la fe, para celebrar la Eucaristía y testimoniar el valor trascendente del ser humano.

Este lugar, emplazado en el Campus Norte de nuestra universidad, cuenta hoy con un proyecto arquitectónico que contempla la edificación de una capilla y la instalación de una plaza, abierta a la comunidad que invita a la congregación y encuentro del mundo universitario diverso y multicultural.

Para concretar este sueño, se realizará una campaña que nos permitirá robustecer nuestros lazos de comunidad y unirnos como familia UC Temuco entorno a este gran proyecto. Contamos con la participación alegre de cada uno de nosotros, cimentando día a día, paso a paso, este nuevo espacio de encuentro, acogida, amor y fraternidad.

Dirección de Comunicación y Marketing - Vicerrectoría de Extensión y RRII Universidad Católica de Temuco